Locura total: la millonada por la que ha vendido Logan Paul su carta de Pikachu

En los últimos años la fiebre por conseguir cartas exclusivas se ha disparado y ya no es algo solo de Pokémon o Magic, sino de otras franquicias. Sin embargo, precisamente las de Pokémon siguen siendo las más cotizadas del mundo y este fin de semana Logan Paul ha roto un récord histórico al vender la carta más cara de todos los tiempos.

Como no podía ser de otro modo es de Pikachu, la mascota principal de la franquicia de Nintendo, y la gente que no esté acostumbrada a los precios de las cartas de Pokémon ha alucinado con el hecho de que un trozo de cartón pueda mover tantísimo dinero… y encima ser vendida a un postor.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Resulta que Logan Paul, poseedor del Pikachu Illustrator más valioso del planeta, una de las cartas más raras y exóticas del TCG. Esta carta se fabricó en 1997 y forma parte de la colección de dicho año, una de las originales de TCG. En aquel entonces se repartieron algo más de 20 cartas a varias personas, y se puede establecer que hay muy pocas de ellas en el mundo.

Así es el Pikachu Illustrator, carta similar a la que tenía Logan Paul.

Logan Paul se hace más millonario vendiendo su querido Pikachu

Logan Paul ha vendido esta carta por más de 16 millones de dólares, triplicando la cifra por la que la consiguió hace 3 años, ya que la adquirió por unos 5 millones. Esta carta calificada como PSA 10, el grado más alto de conversación, tiene un estado perfecto y por ello la subasta ha sido tan cotizada.

Sí, la carta se ha entregado a través de una subasta pública y durante los 42 días que esta ha durado ha habid pujas absurdas, hasta llegar a su precio final de 16,5 millones de dólares. Logan Paul es una figura extremadamente conocida en el mundo, siendo luchador profesional y una celebridad de internet con más de 23 millones de seguidores, y su venta ha generado mucho debate.

Logan Paul vende su carta de Pikachu.

Sobre todo porque la adicción por tener cartas y coleccionar se está yendo de las manos en muchos casos. El hecho de que haya personas que son capaces de ofrecer estas cantidades de dinero por una carta es algo inusual, pero sí que es cierto que muchos jóvenes gastan grandes cantidades de dinero en cartas impulsados por estas figuras.

De hecho, muchos piensan que Logan Paul ha inflado el precio de esta carta con su viralidad y ha «estafado» a los compradores, pues recordemos que ha triplicado el precio original por el que la compró. Sea como sea, ha roto un nuevo récord Guinness al ser la primera persona en el mundo en vender una carta por ese dineral.

Todo esto coincide con el 30º aniversario de Pokémon que se celebrará a finales de febrero. Además de próximos anuncios y novedades, la mítica franquicia de Pokémon tiene en el horizonte lanzamientos muy esperados y es posible que tengamos también novedades respecto a su TCG.