El Set 15 de Teamfight Tactics ya está activo en todo el mundo y los mejores combates del universo se están dando en el Coliseo de los tableros mágicos.
La nueva estética de anime del Set 15, sumado a sus nuevas mecánicas, unidades y composiciones han hecho que este sea uno de los Sets con más hype de los últimos años.
Y es precisamente el tema de las composiciones uno de los que más quebraderos da a los jugadores que vuelven a probar un Set de TFT.
Por ello, y para facilitaros un poco la vida en estos primeros compases de Set 15, os vamos a contar qué composiciones están siendo meta y qué opciones son buenas para arrancar.

Ten en cuenta que el meta del Set 15 de TFT aún se está formando y es posible que en pocos días surja alguna composición nueva que reviente, por lo que actualizaremos si es oportuno esta noticia.
Las mejores composiciones del Set 15 de TFT y cómo funcionan
Academia de batalla con Katarina carry

Los Academia de Batalla son uno de los mejores combos por su forma de mejorar sus habilidades en el transcurso de la partida, y aquí brilla Katarina.
La clave de esta composición es llevar 7 Academia de batalla, con Katarina equipada con la Mano de la Justicia y el Filo de la Noche, y completar con Yuumi atrás. Leona y Garen, nuestros tanques principales.
Wraith reroll a nivel 5

Los Wraith son una opción muy interesante de reroll, sobre todo porque hay unidades muy fuertes a tres estrellas como es el caso de Zac (tanque) y Kayle (carry a distancia).
La clave es conseguir los seis Wraith para el trait dorado (6) y hacer slow roll a nivel 5 para lograr a estos dos campeones a tres estrellas.
Después, completaremos la composición con otros de los mejores Wraith que son K’Sante, Malzahar o Jhin, de Coste 4, 3 y 4 respectivamente.
Ryze mentor con Estrategas

Esta composición está ganando enteros entre los jugadores de TFT que están escalando en rankeds y la culpa es de Ryze.
Será nuestra ficha principal con 4 Mentores, que otorga +2 de maná a Ryze por auto ataque y también mejora a Kobuko, Udyr y Yasuo, el resto de unidades clave de la compo.
Es importante que consigamos a Ryze a nivel 7-8 en la fase 3-4 y lo subamos pronto a 2 estrellas, lo que hará que seamos muy poderosos en late game. También es fundamental que Ryze lleve el Arcángel.
Ahri carry con hechiceros y Swain tanque

Como en cada Set, los Hechiceros son una gran opción de top 4 si tenemos un lobby en el que no hay mucha defensa mágica y no tenemos disputa por las fichas.
La clave de esta compo es Ahri, una de las mejores unidades de Coste 1 que, por tanto, podremos sacar a tres estrellas fácil y equiparla con ítems variados de AP, recomendado siempre el AP crítico y el Arcángel.
Esta composición en concreto también se hace con Swain tanque a 3 estrellas, pues se trata de una ficha que no suele tener mucha disputa en otras compos. Haremos slow roll a nivel 7 y completaremos con 6 hechiceros (Lux, Neeko, Karma…).
Jinx carry con Ahri y 7-8 Guardianas de las estrellas

Otra variante de la anterior (por el tema de Ahri) es esta composición de Guardianas de las estrellas, que se basa en tener a Jinx y Poppy como las estrellas de la compo.
Jinx será nuestra carry principal de AD y Poppy nuestra tanque principal, una de las mejores fichas pero que al ser Coste 4 tendremos que llegar rápido a nivel 7-8.
La equiparemos con ítems de tanque tradicionales y a Jinx con Guinsoo, Filo Infinito y Kraken para sacarla el máximo potencial. Las dos frutas obviamente irán a ellas.
Soul Fighter con Samira y Sett de protagonistas

Una opción muy interesante si conseguimos un early poderoso de Soul Fighter, una sineria que otorga vida, daño y otras stats a nuestras unidades.
La clave es empezar con Naafiri, Kalista y varios Juggernaut para pasar el early, y después intentaremos montar nuestra mesa de Soul Fighter.
La clave es llegar rápido a nivel 8 para conseguir a Sett y Samira, los que brillan en la compo. El primero es el tanque y Samira, la carry del equipo.
Las dos frutas irán a ellos y los equiparemos con ítems de tanqueo a Sett y a Samira con Filo Infinito, Shojin y otro ítem según la partida.
The Crew: la compo por excelencia de reroll en el Set 15

Si lo tuyo es el reroll y tener toda la mesa a 3 estrellas, The Crew es tu composición. No hay mucho que hacer: pillar Malphite, Sivir, Shen y Ziggs y subirlos a tres estrellas haciendo slow roll.
Eso sí, ten en cuenta que para Malphite y Sivir lo suyo es rerollear a niveles 3-4-5, para Shen a niveles 5-6 y para Ziggs al 6-7, así tendremos más % en tienda para obtenerlos.
Malphite es el tanque principal y Sivir nuestra ADC, aunque es interesante también itemizar a Ziggs para tener AP e incluso a Shen como tanque secundario.
Aun así, os dejamos con un interesante Excel creado por Snoodyboo, uno de los mejores jugadores de TFT de España que actualizará su guía de manera gratuita.