El día que xPeke vuelva a aparecer en público, la comunidad española de League of Legends se paralizará por ver a uno de los grandes ídolos de la historia del juego.
El murciano lleva desaparecido unos cuantos años, concretamente desde pandemia, cuando jugaba al LoL con Ibai y compañía en directo.
Desde entonces no sabemos nada de xPeke, el considerado mejor jugador de la historia de España y una figura por la que empezó a jugar mucha gente al LoL.
El pensar en su regreso no solo es morboso por saber cómo le va y qué tal se encuentra, sino por tener de nuevo a la primera gran figura del competitivo español de nuevo en activo.
Algo complicado, pues los rumores dicen que tiene la vida resuelta y pasa sus días tranquilos en Murcia, aunque ahora, en pleno 2025, ha vuelto a hypear a todos sus seguidores.
xPeke: pillado jugando a League of Legends en 2025
League of Legends cuenta con un sinfín de herramientas disponibles en Internet para buscar las partidas de los usuarios y su historial de juego.
Por eso es fácil rastrear la cuenta de alguien si conoces su nick, y xPeke tiene dos cuentas conocidas: FromZerotoHero y xPeke.
Resulta que, hace una semana, xPeke jugó unas cuantas partidas tanto de duoQ como de FlexQ con lo que suponemos que son sus amigos:
En su cuenta secundaria llamada xPeke en OP.GG ha jugado más con el que parece su grupo de amigos: Teemotina, Nightmare Sakr0, Ge0 y Vela.
Y aunque perdió las dos últimas partidas, el que tuvo retuvo, tanto por el KDA como por el ratio de victoria junto a sus compañeros.

La comunidad se ha hypeado mucho en Twitter, sobre todo los fans de Fnatic que básicamente son del equipo naranja por ‘culpa’ del murciano.
Muchas de las leyendas que antaño dieron visibilidad a League of Legends han mantenido un perfil más privado tras retirarse, como xPeke, HotShotGG o Froggen.
Otros siguen al pie del cañón haciendo contenido o siendo coach, como Nukeduck, Mithy o Mata, pero es normal que tras tanto tiempo en lo más alto y tras tanto dinero ganado, hayan decidido vivir tranquilos.