La comunidad hispanohablante lleva dominando las audiencias de Twitch varios años, logrando varios récords y hazañas, pero parece que su CEO no lo ve.
Dan Clancy es el CEO de Twitch y es conocido en España porque, hace tiempo, se paseó por el canal de varios streamers para conocer los entresijos de la comunidad.
Lo curioso es que pese a que España (y también LATAM) han logrado audiencias muy grandes en Twitch, su CEO hace caso omiso a estos datos.
Durante el streaming de Kai Cenat, Dan Clancy dijo su top 5 de streamers históricos de la plataforma y se olvidó por completo de España.
Según él, los 5 mejores streamers de Twitch son Kai Cenat, Ninja, Speed, Pokimane y CohhCarnage.
Es decir, que más allá de Estados Unidos no existe nadie más y que los diversos récords conseguidos por otras comunidades no importan.
Kai Cenat ya es el streamer más grande de la historia de Twitch y ha logrado tener 1M de subs y solo él podría pelear contra Ibai Llanos, para muchos el mejor de todos los tiempos.
Por eso ha indignado mucho a la comunidad española que no se acuerde de los españoles, pues su impacto en Twitch ha sido enorme todos estos años.
Ni Ibai, ni Auronplay, ni TheGrefg «existen» para Twitch
Ibai tiene el récord de pico de viewers de Twitch con 9.3M de espectadores gracias a la Velada del año.
De hecho, el vasco, año tras año, hace que la plataforma morada sea el foco principal del mundo durante su evento.
Además, ha ganado en repetidas ocasiones el premio a streamer del año, y ni con esas le ha mencionado Dan Clancy.
A Ibai Llanos le dará igual: está haciendo contenido en YouTube y está focalizado en sus proyectos personales, pero a la comunidad no.

Por no mencionar que tanto Ibai como Auronplay, Rubius o TheGrefg están en el top 10 de canales más seguidos del mundo y no fue capaz ni de mencionarles.
Viendo que el CEO de Twitch opina así, es normal pensar que la plataforma se olvide de España y LATAM en muchas ocasiones.
En los últimos tiempos Kick ha superado con creces a Twitch en el habla hispana y los streamers más vistos están allí.