Auronplay, como muchos otros youtubers y streamers, tiene productos asociados a su imagen. Algunos apuestan por la ropa, como hizo el propio Auron hace bien poco, y otros se atreven con artículos de todo tipo. Rubius, por ejemplo, cuenta con varios, incluido un reciente teclado. También tiene libros, al igual que Grefg, Spreen o el mismísimo streamer catalán.
En total, Auron ha publicado tres libros: De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auronplay (2015), Auronplay, el libro(2016) y El juego del hater (2017). Ninguno de ellos, reconoce, es nada del otro mundo. “No son bestseller”, afirma. Pero de uno guarda un buen recuerdo.
De los dos primeros, Auron tiene claro lo que son: más que libros, productos de merchandising. Al igual que una camiseta o una taza, este tipo de obras están pensadas para generar beneficio y permitir que los fans tengan algo de su creador favorito. Nada más.
Sin embargo, El juego del hater le deja un mejor recuerdo. Sabe perfectamente que no puede competir con los grandes autores, y estamos seguros de que nunca lo pretendió. Simplemente quería darse el gusto de publicar una novela y, en su opinión, le quedó bastante bien.
La sinopsis oficial del libro dice lo siguiente: «Joel Graham, youtuber de gran fama, se dispone a hacer una de las clásicas bromas telefónicas de su canal. Esta vez llamará a alguien que fabrica muñecos de réplica de famosos por encargo, que a Joel le parecen ridículos. Pero la cosa no quedará ahí. Donald, blanco de la broma, se convertirá en su peor pesadilla y logrará estar presente en su vida diaria sin que Joel consiga saber cómo lo hace, dando un paso más cada vez que este intenta desenmascararle».
El juego del hater parte de una situación familiar para Auron: conoce bien las bromas telefónicas, es un youtuber de gran fama y, en más de una ocasión, alguien se ha enfadado tras recibir una de sus llamadas.