Faker es el único jugador en la historia de cualquier esport en conseguir seis títulos de Worlds y un triplete consecutivo. El midlaner es el mejor de todos los tiempos en League of Legends y es una personalidad que se estudiará por su trayectoria y nivel deportivo en más de 13 años de carrera.
El Demon King ha conseguido algo inaudito: conquistar seis títulos de Worlds en dos etapas distintas y con compañeros distintos. Esto demuestra que Faker es el mejor de la historia, pero que además es capaz de romper maldiciones en su contra.
Faker llegaba a la final de Worlds 2025 con unos fantasmas del pasado rondando sobre él. Hace una década, SKT Telecom T1 conquistó el título de Worlds en 2013, pero también en 2015 y 2016. En 2017 jugaron la final contra Samsung Galaxy y tenían el objetivo de ganar el triplete, pero perdieron 0-3 y Faker dejó una imagen para la historia.

Las lágrimas de Faker cambiaron su carrera para siempre: el triplete soñado
A partir de ese momento Faker dejó de ganar Worlds. Pasaron los años y China empezó a recortar mundiales a Corea del Sur; surgieron nuevos contendientes en la LCK como DAMWON Gaming y nuevos nombres como estrellas mundiales como Canyon o Chovy.
Pero en 2022 Faker y T1 volvieron a una final. El DRX de Deft fue su rival y, contra todo pronóstico, se cargaron a T1 en la gran final y conqusitaron un trofeo histórico. Pero siguieron peleando y en 2023 volvieron a la final y la conquistaron con un contundente 3-0 frente a Weibo Gaming.

Un año después volvieron a ganar Worlds 2024 contra Bilibili Gaming en Londres, pero no era suficiente. T1 quería ganar ese triplete que se le escapó a Faker hace ocho años y por fin lo han conseguido en la gran final de Worlds 2025: 3-2 contra KT Rolster en una telekom war histórica.
Seis títulos del mundo para Faker en dos etapas distintas. El primero lo ganó cuando tenía solo 17 años, el sexto con casi 30. Seguirá compitiendo hasta 2029, cuando haga 33 años, en una de las trayectorias más impresionantes de la historia del deporte.
Y no solo eso, sino que lo hace sin dejar T1. Lleva más de una década defendiendo el mismo escudo, una organización de la que es copropietario y que le ha cambiado la vida para siempre. Faker, una figura que es la viva imagen de League of Legends, y tenemos mucha suerte de que la sea.
Si quieres enterarte de lo mejor del Worlds 2025, descarga nuestra Guía de más de 100 páginas con columnas, curiosidades, fichas… ¡Todo lo que necesitas saber!




