Según el medio Insider Gaming, el remake de Assassin’s Creed: Black Flag ya tendría fecha de lanzamiento. Algo que puede parecer muy sorprendente porque el juego ni siquiera se ha anunciado de forma oficial y solo se ha hablado de él siempre en base a rumores, pero que tienen su fundamento…
Las pistas de la actualización económica de Ubisoft
Este viernes, 21 de noviembre, Ubisoft ha presentado sus resultados económicos y ha hablado de sus planes para el futuro. Pero lo más interesante estaba en una de las páginas de la presentación, donde la compañía francesa explica sus planes para el año 2026. En ella, aparece una lista de siete juegos que llegarán próximamente. Seis ya son conocidos (entre ellos están DLCs y juegos, pero el séptimo es un ‘Unanounced Title’.

O lo que es lo mismo, un juego que todavía no ha sido anunciado. Es aquí donde Insider Gaming explica que habrían conseguido información asegurando que se lanzará antes del 31 de marzo de 2026. De hecho, van más allá y aseguran que el lanzamiento está previsto para la semana del 23 de marzo. Algo que no se puede verificar porque ni siquiera se ha anunciado que el juego realmente exista.
¿Esto que quiere decir? No podemos darle credibilidad al rumor, aunque tampoco quitársela. La imagen en cuestión muestra los planes de Ubisoft para el año fiscal 2026 (FY26) y sin embargo aparecen títulos que incluso ya se han lanzado (como el DLC Valley of Memories, de Assassin’s Creed Mirage). La compañía francesa comienza su año fiscal en abril. Es decir, todavía están en el año fiscal de 2025.
Los rumores de la fecha de lanzamiento del remake de Assassin’s Creed: Black Flag no son lo único
No es menos cierto que también ha habido otros rumores intrigantes. Un leaker por ejemplo, aseguraba que el remake de Black Flag tendrá muchos más elementos de juegos RPG. Además, estamos hablando del juego más querido de la franquicia (o como mínimo, uno de los más populares). La combinación del sigilo y la libertad para resolver misiones, junto al combate naval, fue todo un éxito.

En cuanto a Assassin’s Creed en sí, también podemos contar que Ubisoft ha explicado en su repaso económico, que la franquicia ha rendido por encima de lo esperado. Aunque no han proporcionado cifras de unidades vendidas de Assassin’s Creed Shadows (algo que no han contado desde hace años), sí han explicado que el juego ha atraído a millones de jugadores y que la saga, en general, se mantiene popular.
La parte más negativa es que Ubisoft también ha dejado entrever que necesita recortar gastos, y que se fijará en su estructura fija. Por lo que parece que debemos esperar que, en 2026, se anuncien nuevos despidos en la compañía francesa, con el objetivo de reducir su deuda. En cualquier caso, por ahora solo podemos esperar y ver si por fin se admite, al menos, la existencia del remake de Assassin’s Creed: Black Flag.




