Xokas ha empezado con un «entrenamiento militar» para ponerse a prueba y decidir si podría estar preparado para enfrentarse a IlloJuan en la Velada del Año 6. Algo que el popular streamer gallego todavía no ha confirmado pero que, como mínimo, se está tomando muy en serio…
Un entrenamiento militar para ver si Xokas puede pelear
Lunes, 4 de agosto. Las 9:21 de la mañana en Abadín (Lugo). Una hora a la que Xokas no acostumbra a levantarse y todo con un objetivo muy claro. Xokas quiere seguir un entrenamiento militar muy riguroso para ver si puede estar en forma para una velada de boxeo y combatir con IlloJuan.
De momento no hay ninguna confirmación. Parece que Xokas busca, principalmente, entender si físicamente podría dar el nivel necesario para participar en la Velada del Año 6. Aunque todavía queda mucho tiempo (si es que finalmente asiste). No es una mala idea para ver en qué estado se encuentra.
Es evidente que tiene un camino largo por delante. Porque podemos verle saltar a la comba y él mismo menciona que no había usado una comba en su vida. Así que, siguiendo las instrucciones de su entrenador, intenta mantener el ritmo y saltar. No es sorprendente que tenga dificultades y que su técnica no sea la más refinada. Aunque eso no le ha librado de algunas críticas en redes sociales.
Sin embargo, es admirable que se atreva a lanzarse a algo así. Entrenar con el objetivo de mejorar su capacidad física y ponerse en forma para algo tan exigente como el boxeo no es fácil. Si Xokas decide ir hasta el final, y su denominado entrenamiento militar, le deja buen sabor de boca, estará en condiciones de seguir adelante. Porque seguro que el camino será muy complejo.
Xokas parece ir muy en serio con la posibilidad de pelear
El hecho de que el streamer se haya animado a compartir esta idea indica que quizá veamos esa ansiada pelea en la Velada del Año 6. No solo eso, si finalmente se anima, y sigue con su preparación desde ya (sin dejar unos meses de espera), obligará a IlloJuan a estar a un nivel físico alto para dar la talla.
Xokas asegura que se siente plenamente realizado tanto en lo personal como en lo profesional. En sus palabras, no necesita participar en la Velada por fama o dinero, solo por la experiencia. No oculta que prefiere disfrutar del evento desde la comodidad del palco, rodeado de sus amigos.
Pero va a seguir este entrenamiento y se dará un mes para reflexionar y decidir qué hacer después. A partir de aquí ya es cuestión de lo que queramos pensar. ¿Irá más allá o se quedará en simplemente contenido con el que pasar estos días? Si finalmente se sube al ring, la expectación será enorme.
Ahora la pregunta es qué pensará IlloJuan de todo esto. Le ha lanzado el guante a su rival, y por ahora parece que se lo ha tomado en serio. ¿Y si ya sabemos cuál será el combate estrella de la edición del próximo año?