Gaspi ha acudido hoy al setup de Rubius para charlar un rato con la comunidad del español. El creador de contenido argentino se encuentra en Europa tras su combate contra Perxitaa en Sevilla, y ha viajado hasta Andorra para acompañar a la «leyenda del gaming» durante unas horas.
Durante el directo han surgido varios temas de conversación, algunos de ellos bastante interesantes. Por supuesto, su combate y su transformación física han sido uno de los puntos centrales, pero también han hablado sobre la situación de los youtubers latinoamericanos, especialmente los argentinos, tierra natal de Gaspi.
Sus vídeos muestran un tipo de humor que no siempre es bien recibido por las plataformas, lo que le genera bastantes dolores de cabeza a la hora de monetizarlos. Uno de sus últimos vídeos, en el que cuenta cómo fue su cambio físico antes de subirse al ring, ha sido muy aplaudido por los viewers.
En esta ocasión, confiesa que el vídeo está funcionando bien en YouTube y también le está dando frutos económicamente, aunque arruga el gesto cuando habla del tema. Todo indica que no está rindiendo tan bien como le gustaría: el vídeo dura media hora y tiene detrás una gran producción.
Aun así, las cifras no son malas. Gaspi cuenta con 2,75 millones de suscriptores en YouTube. Gaspi camino a la Velada acumula, a 1 de agosto de 2025, más de nueve millones de reproducciones.
Ha sido el propio chat quien le ha propuesto una posible solución: convertirse en streamer. Ya sea en Twitch o en otra plataforma como Kick, donde varios creadores latinoamericanos parecen haber encontrado un nuevo filón.
Terminaré siendo streamer
No es algo que Gaspi no se haya planteado antes. De hecho, se muestra resignado ante la posibilidad, reconociendo que podría ser una buena vía para monetizar mejor su contenido.
«Es eso: voy a terminar siendo streamer«, comenta, rindiéndose ante una más que segura evidencia. Hay quien vive muy bien en YouTube, pero muchos creadores acaban necesitando generar ingresos desde varias fuentes.