El Espacio Movistar ha recibido hoy a los ocho mejores jugadores de Tetris del panorama nacional. El impresionante edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid se ha vestido de gala para coronar al representante español que viajará a Dubái a la gran final mundial de Red Bull Tetris. José Delgado ha logrado la victoria en una jornada vibrante.
El evento se ha retransmitido en directo por los canales de Suja, Imantado y Suzyroxx. Los tres streamers han estado presentes para llevar la final a las casas de los aficionados. Suja e Imantado han ejercido como casters de la competición, mientras que Suzyroxx ha hecho de reportera, entrevistando a los protagonistas y entregando el enorme billete válido para viajar a Dubái.
Los aficionados han aprovechado la entrada gratuita para presenciar el torneo in situ. Algunos jugadores han acudido con su propio grupo de fans, que no han dejado de animar en ningún momento. Incluso se han dejado ver algunos seguidores estadounidenses que están en Madrid este fin de semana para presenciar el primer partido de la NFL en suelo español.
José Delgado contra Hanga Master en la gran final
La final ha sido de infarto. José se ha llevado el primer punto por un ajustadísimo marcador. Cada partida dura únicamente tres minutos y un solo fallo puede ser mortal. Su rival, Hanga Master, no quiso ponerle nada fácil la victoria y se hizo con el segundo punto.
El tercer y definitivo ha sido igual de reñido. José Delgado se ha hecho con el triunfo tras varias alternancias en la puntuación y ha logrado proclamarse campeón por tan solo 900 puntos.
«He ido a tope desde el principio», comentaba el vencedor a nuestro micrófono. «No me he guardado nada y he ido arriesgado. En la última partida sabía que tenía que apretar para llevarme la victoria».
La Final Mundial de Red Bull Tetris tendrá lugar en Dubái del 11 al 13 de diciembre. Nuestro campeón luchará contra los mejores jugadores del planeta y el duelo final será proyectado en el cielo con más de 4000 drones.




