Los vlogs son un formato que llevan presentes en YouTube muchos, muchos años. A día de hoy, creadores como Nil Ojeda, Clavero o incluso Willyrex están petándolo en la plataforma, pero hace muchos años no todos los hacían. De hecho, las grandes figuras de los vlogs hace años eran, sin duda, Luzu en España y Luisito Comunica en Latinoamérica.
Aunque el mexicano siempre ha continuado con este tipo de contenido, Luzu lo dejó hace mucho debido a los compromisos de la vida adulta, como es el caso de ser padre. No obstante, el youtuber español ha sorprendido a todos con su nuevo vídeo en el que regresa a sus orígenes con un desafío personal: hacer el camino de Santiago.
En pleno 2026 podemos decir que ha vuelto Luzu Vlogs, uno de los canales de YouTube más icónicos hace una década y que sirvió de inspiración a muchas personas, así como una de las fuentes de entretenimiento principal de muchas personas que no seguían a youtubers pero sí a Luzu.
En su canal de vlogs tiene más de 300 vídeos subidos desde el primero que subió a finales de diciembre de 2011. A partir de ese momento su canal subió como la espuma, con vídeos de más de 12M de visitas y haciendo colaboraciones increíbles con otros youtubers como Rubius. No obstante, la actividad paró a finales de 2020 con un vídeo dedicado a su hijo.
El regreso de Luzu Vlogs: una leyenda que ya tiene nuevo vídeo
Aunque el camino de Santiago es un contenido que muchos ya han visto con Ibai y Xokas, lo cierto es que Luzu afronta esta nueva etapa como un reto personal. En esta serie caminará 800km en 34 días documentando todo lo que le ocurre y mostrando todas las aventuras que va viviendo.

De hecho, en el anticipo que subió a finales de diciembre de 2025, se ve cómo va a entablar amistades, va a contar con apoyos y entrevistas durante el camino y, sobre todo, va a ofrecer una experiencia audiovisual diferente con todo tipo de planos y secuencias de calidad en los episodios.
Al final todos los streamers se reinventan e intentan seguir siendo virales por su contenido, pero el caso de Luzu es distinto. A sus 40 años y tras ser padre, quiere volver a sentir esa adrenalina de los vlogs, aunque en este caso se ve cómo ya tiene toda la serie grabada y la irá subiendo poco a poco.

«Llevo más de 6 meses trabajando en esto y espero que os sorprenda», comentó en redes, donde recibió algo de feedback de sus seguidores. Muchos de ellos les piden capítulos de más duración, ya que este primero dura tan solo 15 minutos y el formato de vlogs ha cambiado a episodios largos en los últimos años.
Una gran noticia para YouTube España, que cada vez tiene más calidad en sus producciones. La tendencia este 2026 es hacer cada vez más vídeos IRL mostrando cosas, como ya ha hecho Ibai, Willyrex y otros youtubers, por lo que muchos fanáticos de la plataforma estarán de enhorabuena con el regreso de estos vlogs.



