Hacía mucho tiempo que no se respiraba este optimismo alrededor de Overwatch. Tras una etapa de incertidumbre y decisiones de marca que, prácticamente, enterraron a la franquicia, Blizzard ha dado un golpe sobre la mesa. Puede que sea un repunte pasajero, pero el juego ha logrado su mayor pico de usuarios en Steam desde que aterrizó en la tienda de Valve. Incluso se ha permitido el lujo de adelantar en el ranking durante un breve periodo de tiempo a pesos pesados como Battlefield 6 y Call of Duty.
Este renacimiento no llega de la nada. La decisión de simplificar el nombre del juego, eliminando ese «2» que nadie terminó de creerse, parece haber reconectado con una comunidad que echaba de menos la esencia original. Aunque el verdadero «culpable» del fenómeno tiene nombre propio: Fika, Jetpack Cat. El simpático gato se ha convertido en el símbolo de la renovación del hero shooter de Blizzard.
Eso sí, todavía queda camino por recorrer para escalar a puestos más altos. Marvel’s Rivals sigue dominando el género, pero el mérito de volver a estar vivos es innegable. Superar a dos de las franquicias más potentes de la tienda de Valve demuestra que el interés por Overwatch ha regresado con fuerza.
La llegada de la nueva temporada —Reign of Talon— el próximo 10 de febrero ha sido el empujón perfecto para que miles de jugadores vuelvan a instalar el juego. Ya no parece simple curiosidad: suena más a regreso de una comunidad que vuelve a estar pendiente de cada actualización.

Overwatch, un futuro prometedor, pero con los pies en la tierra
Es evidente que Overwatch ha recuperado parte de su brillo. Ha pasado de ser un título castigado por la crítica y los jugadores a convertirse otra vez en tema de conversación. Blizzard ha demostrado que, cuando el contenido acompaña y el estudio despierta del letargo, los resultados llegan solos.
No hace falta venderlo como el rey absoluto para notar que algo ha cambiado. El juego vuelve a estar en el radar. Después de años complicados, Overwatch ruge de nuevo y el 10 de febrero puede ser una fecha marcada en rojo para su comunidad.
Fuente: Windows Central



