Porcinas no tuvo piedad con El Barrio. El equipo de Gemita arrasó al de Adri Contreras en los cuartos de final de la Queens Cup y se metió en semifinales como uno de los conjuntos más peligrosos junto a PIO.
Lo es porque, además de jugar al fútbol como los ángeles, sus jugadoras tienen hambre de títulos. No les bastó con ganar a El Barrio: no dejaron de atacar en ningún momento y terminaron el encuentro con la sensación de que aún les faltaron goles por marcar.
Al descanso ya dominaban por 3-0. Gemita, nerviosa en la cabina de presidenta, advertía que la ventaja no era suficiente y que en la Queens League podía pasar cualquier cosa. Su equipo salió igual de enchufado tras el descanso.
Marcaron enseguida el cuarto. Luego el quinto. Y antes del sexto, El Barrio tuvo su pequeña oportunidad: un gol solitario que apenas arrancó una leve sonrisa a Adri Contreras.
Con el 6-1 se llegó al matchball. El Barrio necesitaba seis tantos para ganar; Porcinas, solo uno. Álex Giró lo anotó en el minuto 38 tras una asistencia de Sandra Luzardo.
Porcinas dominó todas las facetas del juego: el escalado, el dado, el gol doble, el siete contra siete. Fue, sin duda, el partido menos igualado de los playoffs de la Queens Cup. Adri Contreras solo pudo reconocer el mal encuentro de su equipo. El Barrio había hecho una buena copa, nada que ver con la imagen mostrada hoy. Pero llegar así a los partidos decisivos se acaba pagando.
Los siete goles de Porcinas fueron obra de Fati Fabra, Sandra Luzardo (por partida doble), Dana Yazbeck, Júlia Mora, Eybis Medina y Álex Giró. El tanto de El Barrio lo marcó Evita Díez. Rayo de Barcelona ya espera al equipo de Gemita en las semifinales del torneo copero.




