Porcinos jugará los cuartos de final de la Kings Cup tras vencer a xBuyer Team en el Last Chance. Los macarras no pudieron plantar cara a la calidad de su rival. El equipo de Guanyar revivirá el llamado Nuevo Clásico contra La Capital.
Aleix Ruiz, por parte de xBuyer, y Nadir Louah, por la de Porcinos, abrieron el marcador en el primer minuto del escalado. La igualdad duró poco. Los de Guanyar se adelantaron con un gol de Guti y dominaron toda la primera parte.
Ese dominio no se tradujo en un nuevo tanto hasta el minuto 17. Aitor Vives puso el 3-1 en el marcador, aunque xBuyer Team quemó su primera carta secreta —tenían dos—. Fue un penalti inverso y Nico Santos lo mandó por encima del larguero, lo que permitió que el tanto subiera al marcador de los macarras. Con 3-2 terminó el primer tiempo.
La segunda parte comenzó con ritmo alto. El dado sacó un dos contra dos y los goles llegaron en ambas porterías, dos por cada lado. Sin embargo, Porcinos amplió su ventaja en el siete contra siete hasta el 6-4.
xBuyer Team no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Intentó recortar distancias con su segunda arma secreta, un shootout, pero Sergio Costa lo ejecutó mal y desperdiciaron la ocasión. A pesar del empuje macarra, Porcinos seguía mandando tanto en el marcador como en el juego.
En el minuto 29 llegó un nuevo gol, anotado por Marc Pelaz. xBuyer empezaba a ver muy difícil la remontada: la derrota estaba demasiado cerca. Y las oportunidades seguían escapándose. Eric Ruiz estrelló el penalti presidente en el larguero.
Guanyar, en cambio, saltó al terreno de juego para tirar desde los once metros con total confianza, sabiendo que el partido estaba encarrilado. Su disparo raso engañó al guardameta: lo lanzó a la izquierda, mientras el portero se vencía hacia su derecha. 8-4 a favor de Porcinos en el matchball. Porcinos no tardó en meter el noveno tanto para certificar su pase a las semifinales.




