El evento más mediático de los últimos tiempos en Twitch, sin contar las veladas de boxeo, ha vuelto para celebrar su última temporada: El último baile. El primer día de los Squid Craft 4 evitó en gran medida los problemas técnicos de ediciones anteriores, aunque controlar que 200 streamers no tengan ninguno es una misión imposible. Robleis ha sido el protagonista involuntario de una de las muertes más controvertidas, provocada por un error en la conexión. Su salida prematura ha desencadenado un profundo descontento en el propio creador de contenido y ha lanzado un duro mensaje en X.
El argentino fue eliminado en la segunda prueba. En la primera, hubo más muertes de las previstas. La mayoría de ellas fueron porque los jugadores no entendieron bien las reglas o porque, simplemente, los nervios los traicionaron. Tenían que llegar del punto A al punto B mientras que una muñeca en el fondo se giraba y cantaba. En cuanto dejaba de cantar, cualquier movimiento, por mínimo que fuera, era castigado con la baja definitiva.
El segundo juego consistía en recordar un patrón de colores tras una canción. Tras finalizar la interpretación, un personaje les retaba a memorizar un patrón compuesto por un movimiento y un color. Tenían que replicarlo rápidamente para no perder una de las cinco vidas que tenían para seguir adelante. Entre los dos juegos, la organización tenía previsto que iba a eliminar a 20 creadores de contenido.
Los eliminados cayeron en su gran mayoría por errores en el propio juego. Incluso algunos pro de Minecraft como TheFocus o D3stri cayeron en las trampas del evento. Otros no tuvieron la habilidad suficiente para memorizar el patrón. Sin embargo, Robleis no tuvo la oportunidad de disputar la segunda prueba. El fatal error de conexión lo evitó.
Muerte N° 12 — Jugador #102 eliminado — @Robleis01
— rivox (@7rivox) November 19, 2025
– El servidor lo sacó antes del minijuego y después no lo dejo entrar más – pic.twitter.com/UvVGGUv9tP
El streamer luchó por continuar en la serie. Se puso en contacto con la organización por los medios puestos por ella. No obstante, no tuvo la respuesta esperada, lo que hizo que escribiera un duro comunicado en X. «No intentaron ni ayudarme dos minutos», escribe. «Entiendo que es un evento y tiene que seguir por el tiempo de todos, pero tenía todo instalado del día antes, reservé fechas, cancelé un evento y se cagan en el tiempo de uno».
«Lo único que recibo de ayuda es: ‘es un error de conexión, intenta de nuevo'», continúa. «Sé que no soy el primero que se comió una de estas cagadas que suelen pasar. Me pareció medio injusto».
Robleis carga en su mensaje contra los administradores de Squid Craft 4: «Creo que se notó la desgana de todos los administradores por hacer el evento. Creo que estaban todos hinchados hasta los huevos, pero tenían que hacer el evento sí o sí. Después del ticket te mandan a la mierda de forma cordial y no te resuelven nada».
Robleis exculpa a los creadores del evento, a los que les da las gracias por la invitación: «Igual, fuera de lo que pienso del evento y la gestión, agradezco mucho que se me tenga en cuenta y me haya llegado la invitación. Gracias a Rubius, Auronplay y Komanche».




