Este fin de semana se ha producido uno de los mayores terremotos en la historia de Xbox. Phil Spencer decidió retirarse y mañana, 23 de febrero, dejará de ser presidente de Microsoft Gaming. Sarah Bond, CEO de Xbox, siguió sus pasos y renunció a su puesto. Puede que los motivos reales de ambos movimientos tarden en conocerse. Por el momento, tenemos que quedarnos con lo publicado por ambos.
Bond ha utilizado su perfil en LinkedIn para compartir la carta que envió a la empresa para anunciar su renuncia. Se despide de todos y deja tres preguntas en el aire: «¿He dado lo mejor de mí?», «¿He contribuido al éxito de otra persona?» y «¿He hecho un trabajo impecable?».
«Espero que la respuesta a estas preguntas sea ‘sí’ para muchos de vosotros», reflexionaba al final de la carta, en la que también tuvo palabras para quien se encargará de la división a partir de ahora, Asha Sharma. «He tenido el privilegio de pasar tiempo con Asha durante las últimas semanas mientras planeábamos esta transición y he visto de primera mano su profundo compromiso con nuestros jugadores, desarrolladores y con la marca. Aporta una gran experiencia en tecnología y comercio, junto con una sólida trayectoria creando y escalando plataformas que todo el mundo utiliza», explica. «Xbox se merece esto».
La amistad de Sarah Bond con Phil Spencer en Xbox
Tampoco se olvida de Phil Spencer: «Quiero agradecer a Phil su mentoría y amistad a lo largo de estos años. Ha sido un defensor constante de este negocio y de las personas que lo hacen posible, y he aprendido muchísimo de su forma de liderar. Agradezco su confianza y apoyo durante todo mi tiempo en el equipo».
Sobre el motivo de la decisión, Bond no da grandes detalles. Afirma que era el momento adecuado tras «adquirir Activision Blizzard en 2022». Y se explica: «Durante los últimos cuatro años, hemos navegado ese momento juntos y hemos posicionado el negocio para lo que está por venir […] Dicho esto, he decidido que este es el momento adecuado para dar mi siguiente paso, tanto personal como profesionalmente. Estamos viviendo una era tecnológica que definirá la próxima generación de nuestra industria, y me entusiasma lo que nos depara el futuro. Este momento también representa una oportunidad única para que una mirada fresca y un nuevo liderazgo guíen al equipo en su próximo capítulo».
Las críticas a la nueva CEO no han tardado en llegar en redes sociales. Al parecer, Sharma ha programado un bot para responder a los mensajes en Twitter y se ha preparado rápidamente una hoja de servicios sospechosa sobre su trayectoria en Xbox Game Pass. Los jugadores se huelen que Microsoft ha creado un perfil falso para hacer creer que es una gamer auténtica.



