Sony ha anunciado un nuevo State of Play para esta misma semana, el próximo 12 de febrero. Podremos verlo a partir de las 23:00 (en horario peninsular español) y la compañía promete que será uno muy especial. Tendrá una duración de más de 60 minutos, pero, ¿qué podemos esperar?
Un nuevo State of Play que puede ser muy potente
En su blog, Sony solo cuenta la información esencial. La retransmisión durará más de 60 minutos y «pondrá el foco en los títulos independientes y de terceros más interesantes que llegan para PS5, junto con las últimas noticias de los equipos de PlayStation Studios». Se retransmitirá en inglés y contará con la función de subtítulos (como es habitual en estos casos). Respecto a qué podemos esperar en los anuncios, solo podemos especular.
En medios como IGN recuerdan que en septiembre de 2025 vimos Wolverine en movimiento. Fue uno de los títulos más destacados, que debería lanzarse en este mismo año (y probablemente antes del lanzamiento de GTA 6). Otro título que también ha recibido mucha atención ha sido Saros. Lo nuevo de Housemarque, creadores de Returnal. Teniendo en cuenta su lanzamiento el próximo 30 de abril, es difícil creer que no vayamos a ver nada.
Otro juego que llega pronto es Marathon, el próximo 5 de marzo. Así que estos tres títulos parecen apuestas bastante seguras. Deberíamos verlos en algún momento del nuevo State of Play, el primero de 2026. Con este evento, las tres grandes compañías habrán emitido diferentes especiales para contar en qué están trabajando o qué podemos esperar. Microsoft lo hizo con su Developer Direct, y Nintendo con su Nintendo Direct.
¿Qué podemos esperar entre los anuncios de terceros?
En el caso de terceros, es difícil saber qué juegos podríamos ver. Parece una apuesta bastante segura que veamos Pragmata, porque se lanza en abril. Así que Capcom querrá asegurarse de llamar la atención tanto como sea posible. No es descabellado tampoco que podamos ver algo más de Resident Evil Requiem, aunque a estas alturas probablemente no haya necesidad. Quizá veamos anuncios que ya estuvieron en Nintendo Direct.

Crédito: Capcom
Por ejemplo, pensando en Square Enix, Life is Strange Reunion y The Adventures of Elliot: The Millennium Tales podrían estar presentes. Aunque en algún momento también deberíamos ver algo del próximo juego del remake de Final Fantasy VII, puede que sea demasiado pronto para ver novedades del tercer juego. 007: First Light se ha dejado ver en varias ocasiones, y con su lanzamiento en mayo no sería raro que esté presente.
Por supuesto, también tendremos que contar con lanzamientos de nuevos proyectos o juegos de los que hasta ahora no sabemos gran cosa. Lo que sí está claro es que más de 60 minutos en el formato que utiliza Sony en State of Play da para mucho. Así que lo único que nos queda es esperar hasta el próximo jueves y ver qué sorpresas nos esperan.



