Repasamos todas las novedades de Dragon Ball que se han anunciado en el evento, este pasado fin de semana, en el que se celebraba su 40º aniversario. Más de cuatro décadas después, Dragon Ball parece que tiene mucha cuerda para rato. Dos animes, un nuevo videojuego, un DLC para otro juego publicado… y por supuesto, tampoco faltó un homenaje a su creador, Akira Toriyama.
Las novedades de Dragon Ball arrancaron con un vídeo de aniversario
Lo cierto es que es el evento no pudo ser más emotivo. El evento comenzó con un vídeo de cinco minutos donde se celebraba el 40º aniversario de la franquicia. El manga comenzó a publicarse en 1984 y, solo dos años después, comenzó el anime, en 1986. Desde entonces, se ha convertido en una sensación a nivel mundial, que no ha perdido popularidad.
Quizá esa sea uno de los grandes secretos para el éxito: Dragon Ball ha sabido conquistar a jóvenes y veteranos. Todos quieren ver más aventuras de Goku, Vegeta y el resto de los personajes. El fallecimiento de Akira Toriyama en 2024 fue un jarro de agua fría, pero ahora vemos que no han dejado de trabajar en ningún momento. Entre las sombras, Toei ha seguido avanzando en varios proyectos que ahora van a salir a la luz.
Puedes consultar las novedades de Dragon Ball en su propia página web (en inglés). Lo único que echamos de menos entre todos los anuncios es que no hay señales de la continuación del manga. Toyotaro no ha publicado ningún capítulo nuevo de Dragon Ball Super desde febrero de 2025 (cuando publicó el número 104). Volverá en algún momento, aunque seguimos sin tener fecha concreta.
Dos nuevos animes y… ¿un cambio de estrategia?
La primera de las novedades de Dragon Ball es que vuelve a la televisión y lo hace a lo grande. El primer anuncio se producía en el propio vídeo de aniversario. Dragon Ball Super: The Galactic Patrol es una nueva aventura tras lo vivido en el anime y manga original. Para los lectores del manga, esta serie adaptará el arco del mismo nombre (que abarca de los capítulos 42 a 67). Goku y Vegeta se unen a la Patrulla Galáctica y se enfrentan a Moro, uno de los rivales más formidables que hemos visto en el manga.

Crédito: Toei Animation
Es la continuación directa del arco del Torneo de Poder con el que concluía el anime de Dragon Ball Super. Y esto es importante, porque una de las novedades de Dragon Ball más sorprendentes es que tendremos un nuevo anime que llegará este mismo otoño: Dragon Ball Super: Beerus. Será una nueva versión de la Batalla de los dioses. Y seguramente la gran pregunta es: ¿por qué otra vez la misma historia?
Animes por temporadas en lugar de algo continuo
Lo cierto es que la adaptación al anime de la Batalla de los dioses dejó mucho que desear. Estaba plagada de dibujos de poca calidad, animaciones pobres… y además en algunos aspectos se alejaba mucho de la visión de Toriyama en el manga. Eso es precisamente lo que busca cambiar este remake, que ofrece nuevas animaciones, ilustraciones, una historia revisada y escenas de combate más elaboradas que lo que vimos en Dragon Ball Super.
Las diferencias saltan a la vista en algunas escenas. La transformación de Vegeta, por ejemplo, tiene un aspecto mucho mejor que en la versión original. También vemos que la transformación en Super Saiyan 3 de Goku está mucho más trabajada. Además, es una oportunidad perfecta para incorporar los sucesos de Dragon Ball Daima, que quedaban en un limbo bastante extraño en este contexto, y ahora puede tener una conexión mucho más natural.
Un nuevo juego y un DLC para Sparking! ZERO
Además, otra de las novedades de Dragon Ball tiene que ver con los videojuegos. Por un lado, el anuncio de un nuevo DLC para Dragon Ball Sparking! ZERO, que llegará este verano y traerá muchos personajes nuevos (como el Superandroide 17 o Piccolo en su forma de Rey Demonio), así como nuevos modos, escenarios, trajes…
Pero una de las ideas más intrigantes es Age 1000, un nuevo proyecto que está ambientado en el futuro lejano de Dragon Ball. Para ponernos en contexto, el final de Dragon Ball Z (donde conocemos a Uub) tiene lugar en el año 784. Es posible que sea un reboot de Dragon Ball Online, que estaba ambientado en el mismo año, en cuya historia trabajó Toriyama, y que nunca se publicó en Occidente.
El protagonista es un nuevo Super Saiyan, un personaje diseñado por el propio Toriyama, es posible que incluso sea uno de los últimos en los que trabajó. De momento, no hay mucho más que comentar sobre el juego, al margen de lo poco que podemos ver en el tráiler. De las novedades de Dragon Ball que hemos mencionado hasta ahora, tanto Dragon Ball Super: The Galactic Patrol como Age 1000 llegarán en 2027. Y si no lo has probado todavía, también se lanzó un MOBA gratuito de Dragon Ball hace unos meses…



