Twitch quiere cortar de raíz el uso de bots. Es una guerra que lleva tiempo en marcha y las plataformas parecen tomársela cada vez más en serio. Los de Amazon se han puesto las pilas y han admitido un error en el conteo de viewers. Si eres de los que actualizaban el panel de control cada cinco segundos o sospechabas que el streamer de turno tenía un chat demasiado tranquilo para el número de espectadores, la plataforma ha sacado la caja de herramientas para solucionarlo.
En un comunicado reciente a través de su cuenta de soporte en X, la plataforma morada ha anunciado cambios drásticos en cómo contabiliza a los espectadores. A partir de ahora, puede que más de uno vaya a llevarse un parraque cuando vea sus estadísticas en los próximos días.
Durante demasiado tiempo, los bots han sido el elefante en la habitación. Scripts que inflan artificialmente el contador de espectadores y que muchos streamers han usado para aparecer en la lista de canales recomendados. Twitch ha dicho basta.
Las medidas entran en vigor desde hoy mismo. Según explica el comunicado: «Hemos actualizado la forma en que se contabilizan las visualizaciones de los vídeos para reflejar mejor la interacción real de los espectadores«.
Cambios en el sistema de viewers
- Se solucionó un problema técnico que, inadvertidamente, inflaba el recuento de visualizaciones de los clips.
- Se incluyen las visualizaciones de clips de las Historias en los totales de visualizaciones de clips.
- Se busca lograr un recuento de visualizaciones más consistente en todas las plataformas (web, iOS, Android).
- Mejor filtrado del tráfico de bots.
- Permitir un mejor análisis de los clips y sentar las bases para explorar nuevas funciones de analítica.
Twitch también ha lanzado un aviso sobre cómo afectarán estos cambios a las visualizaciones de los clips: «Aunque las visualizaciones de los clips puedan parecer menores al principio, ahora dispondrás de datos más precisos y consistentes entre plataformas, lo que te permitirá comprender mejor el rendimiento de los clips. Seguiremos perfeccionando nuestro sistema de conteo de visualizaciones de forma continua».




