Peluche Caligari ya sabe lo que es dejar con vida a un equipo brasileño. Furia es el campeón de la Kings Cup América tras derrotar a los mexicanos con una remontada en pleno desescalado. El equipo de Neymar levanta otro trofeo más para su colección.
La primera parte estuvo muy disputada. Peluche Caligari llegó con más peligro al área rival, pero los brasileños amenazan cada vez que tocan la pelota. Afortunadamente para los mexicanos, los primeros 20 minutos acabaron sin que los de Neymar lograran marcar.
Peluche, sin embargo, sí lo hizo gracias a un tanto de Hugo Rodríguez en el minuto 12. Furia no encontró su mejor juego en la primera mitad de la final de la Kings Cup, aunque los mexicanos aún tenían que aguantar al menos 16 minutos más. Los primeros estuvieron marcados por un dado poco caprichoso: salió un tres para tres.
Lipão lo intentó nada más empezar el segundo tiempo. Un disparo con mucha calidad desde tres cuartos se marchó rozando el palo. El Corona de Oro no estaba teniendo su mejor noche hasta el momento, pero empezaba a calentarse. El tiempo del dado terminó sin cambios en el marcador, aunque con un puntito de polémica: Peluche Caligari marcó de nuevo, pero el disparo llegó fuera de tiempo. El crono rebasó el minuto 23 antes de que el balón saliera del pie del jugador del club de los hermanos Montiel.

La insistencia y el buen juego de Peluche encontraron premio en el 28′. Éder perforó otra vez la portería de Furia y colocó un 2-0 que pocos habrían imaginado antes de empezar.
Nada más recibir el gol, Cris Guedes, presidente de Furia junto a Neymar, pidió lanzar su penalti presidente. Había que reaccionar como fuese. Su equipo era incapaz de encontrar portería y tuvo que bajar él mismo para recortar distancias. La tensión se mascaba cuando el Escorpión Dorado respondió inmediatamente con su propia pena máxima. No falló ninguno. En el 29′, el marcador seguía del lado de Peluche Caligari (3-1).
A los mexicanos, sin embargo, aún les quedaba lo más complicado: sobrevivir al desescalado brasileño. La cosa empezó a torcerse cuando Lipão recortó distancias con un golazo cruzado desde fuera del área. El matchball acababa de empezar. En el 40′, (otra vez) Lipão empató el partido y, poco después, un error de Peluche en ataque propició la remontada. Jeffinho firmó el gol de la victoria.




