Porcinos es campeón de Europa de la Kings League

Porcinos se ha proclamado campeón de la Kings Cup Europe tras vencer en la gran final a FC Caesar. Ambos equipos derrotaron en el triangular a G2, así que este duelo decidía quién se llevaba la copa a casa. Además, el título les da plaza para el próximo Mundial de Clubes de la Kings League.

El desescalado acabó con un 2-1 para Porcinos. Los dos equipos saltaron al césped totalmente sobreexcitados después de una presentación que volvió a superar el listón de la vergüenza ajena. Hace unas semanas vivimos un altercado lamentable con la afición y presidentes de un equipo español, pero, en vez de aprender de lo que debería haber quedado como un incidente aislado, hoy la Kings League ha ideado una ceremonia que ha permitido desprecios entre ambos equipos e incluso hacia la grada.

Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Los italianos entraron al campo con una máscara de Dalí, como la de La casa de papel. Los españoles, por su parte, lo hicieron con una porción de pizza en la mano. Se supone que esos detalles buscaban crear tensión entre ambos lados, pero se quedaron en un ridículo importante.

Y eso podría haberse pasado por alto. Pero, para rematar la espantosa presentación, uno de los presidentes italianos abrió su discurso con una peineta dirigida a la afición española. La grada de Porcinos no respondió de ninguna manera a esa provocación, pero no era el momento ni el lugar para jugársela así.

Ya en lo deportivo, Porcinos aumentó su ventaja en el minuto 16 gracias a Edgar Álvaro. El gol doble llegó en un tramo de partido muy trabado. Los españoles querían frenar a los italianos como fuera y se emplearon con dureza, aunque sin violencia. Lograron su objetivo y se marcharon al descanso con 3-1. Incluso protestaron un posible penalti sobre Nadir, pero el árbitro decidió que no había nada sancionable.

La segunda parte comenzó, como siempre, con el dado. La suerte dio un tres para tres favorable a Porcinos, que aprovechó para poner el 5-2. Además, vivimos una de las grandes noticias de la final: el regreso de Roger Carbó tras su grave lesión.

La motivación de Caesar se desinfló por completo en la reanudación. Los italianos usaron su arma secreta en el 27′, un penalti inverso. Aitor Vives lo transformó sin problemas, así que el marcador no cambió. Sí lo hizo después, cuando Guanyar marcó su penalti presidente. Al menos anotaron ese shootout, ya que ninguno de los italianos quiso bajar de su cabina. El partido se puso 6-3 tras este periodo.

Caesar recortó diferencias antes del matchball. El primero en llegar a siete goles ganaba la Kings Cup en el desescalado. Nadir cerró el choque en una contra en el 42′. Porcinos es campeón de Europa y tiene un billete para la próxima Kings World Cup Clubs.

publicidad