Ubisoft ha anunciado un sorprendente crossover entre Assassin’s Creed Shadows y Ataque a los Titanes, que llega durante un tiempo limitado. No es la única novedad que trae la actualización, que también incluye diferentes ajustes y mejoras en la experiencia de juego general.
El crossover de Assassin’s Creed Shadows y Ataque a los Titanes durará un mes
Es importante comenzar explicando que el crossover de Assassin’s Creed Shadows y Ataque a los Titanes tiene una duración limitada, estando disponible del 25 de noviembre al 22 de diciembre. Pero hará las delicias de cualquier fan del popular manga (y anime) de Hajime Isayama. En el breve tráiler de la colaboración podemos ver muchos detalles, como la Cueva de cristal.
La cueva aparece en el juego y es allí donde nos encontramos con el Titán de Ataque congelado. Además, Naoe aparece vestida con la ropa de Mikasa (y su inconfundible bufanda roja). Son solo algunos de los guiños que nos esperan en una misión que estará disponible para todos aquellos que hayan desbloqueado a Yasuke como personaje jugable. Es el único requisito que necesitamos cumplir.
Si es así, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a la región de Yamashiro y encontrar a Ada, que se encuentra al norte de la Torre Hanazo. La misión (Más allá de los muros) estará indicada en el mapa, así que no tiene pérdida. Como explica Eurogamer, completar la misión nos permitirá conseguir una katana de cristal para Naoe. Además, en la tienda en el juego encontraremos packs temáticos de Ataque a los Titanes (con armas, uniformes, una nueva montura…).
Otras novedades para el juego con la actualización 1.1.6
Entre los objetos del pack temático, nos encontraremos con el uniforme de Mikasa para Naoe, y un uniforme que replica al Titán Acorazado para Yasuke. Además de las espadas clásicas del Cuerpo de Exploración y un caballo que también porta su estandarte. Entre los accesorios, también obtendremos una jeringuilla de líquido cefalorraquídeo vacía, en otro guiño directo a los eventos del manga. El precio del pack es 2300 puntos Helix (19,99€).

Pero, además, esta es también la actualización 1.1.6 de Assassin’s Creed Shadows, que trae otras novedades. Se añade una nueva historia gratuita, que Ubisoft describe como una misión «divertida» para Naoe y Yasuke. Es una misión que nos interesa porque permitirá que Naoe aprenda su propia versión de la patada de guerra de Yasuke. Mientras que Yasuke aprenderá a eliminar enemigos de manera no letal y sigilosa.
Al igual que sucede con la colaboración con Ataque a los Titanes, solo necesitamos haber desbloqueado a Yasuke. Al margen de esto, las correcciones afectan a diferentes aspectos. Por ejemplo, los aliados invocados ya no huirán del combate tras solo haber recibido algunos golpes. La actualización tiene un tamaño aproximado de 11,17GB (Ubisoft Connect), 4,4GB (Steam), 9GB (Mac), 4,5GB (PlayStation 5) y 14,7GB (Xbox Series X|S). Podemos consultar las notas completas aquí.




