La estatua de TGA 2025, compartida por Geoff Keighley, podría tener solución gracias al registro de una nueva marca. Algo sorprendente que permitiría desvelar qué es lo que se va a anunciar en la gala de este próximo 12 de diciembre (en España)…
La estatua de TGA 2025 apunta a una saga relativamente conocida
A lo largo de los últimos días, hemos visto multitud de confirmaciones y rumores sobre lo que nos espera en The Game Awards 2025 en cuanto a nuevos juegos. Pero si algo ha llamado la atención desde el principio, es la extraña estatua que Geoff Keighley compartió en sus redes sociales y que ha desatado todo tipo de elucubraciones.
Ahora, el medio mp1st parece haber resuelto el misterio de la estatua de TGA 2025. En un primer momento, se habló de que pudiese estar relacionada con un nuevo The Elder Scrolls, God of War o una expansión de Diablo 4. Sin embargo, todo apunta a que en realidad se trataría de un nuevo juego de la saga Divinity.
De hecho, lo que sí parece innegable es que Larian está preparándose para un gran anuncio sobre su franquicia. La compañía ha registrado tres marcas en Europa relacionadas con Divinity. La primera es para un logo y las otras dos para iconos que parecen estar relacionados con el logo o con posible material promocional del próximo juego.
Hay rumores de un anuncio de Larian
Aunque en esos listados no aparece el propietario, el diseño está muy ligado al de la franquicia de Larian Studios. El logo utiliza el mismo estilo artístico de juegos anteriores, y todo apunta a que se trata de un nuevo lanzamiento. ¿Cómo se relaciona esto con la estatua que ha estado mencionando Geoff Keighley y que ha provocado tanta especulación?

Crédito: mp1st/Euipo
El tercer icono registrado encaja muy bien con la silueta de la estatua. Por lo que parece un argumento sólido. Es posible que se trate de una gran coincidencia, pero parece poco probable. Eso sí, lo que podemos confirmar es que no será Divinity: Original Sin III, porque lo ha desmentido el director de Publishing del propio estudio.
Sin embargo, Divinity está compuesto por diferentes títulos. Es, seguramente, una de las franquicias más enrevesadas en este aspecto. Por ejemplo, Divinity: Original Sin I y II tienen una jugabilidad por turnos muy diferente a la que vemos en el resto de títulos. Es posible que se trate de un reboot (llamado simplemente Divinity) o que sea la tercera entrega de los juegos principales.
Una saga que destaca por no tener un patrón definido
Si por algo se ha caracterizado la franquicia de Divinity, es que cada juego funciona de una manera diferente, con la excepción de los dos juegos de Original Sin, que sí tienen más aspectos en común. Así que no podemos más que elucubrar con qué es lo que presentarán. Algunos esperan que sea otro juego por turnos como Baldur’s Gate 3.

Crédito: Larian Studios
Otros, esperan que sea un juego de acción en tercera persona, que esté inspirado en títulos como Elden Ring. Pero la realidad es que Larian Studios puede hacer prácticamente lo que le dé la gana, especialmente después del éxito conseguido con Baldur’s Gate III. Han demostrado que saben lo que hacen y la comunidad está de su parte.
Habrá que esperar a la madrugada del 12 de diciembre (en España) para descubrir qué es lo que nos espera. Si la estatua de TGA 2025 no está relacionada con un nuevo Divinity, estaremos ante de una las mayores casualidades en mucho tiempo. Y, si realmente se trata de un nuevo juego, podemos esperar casi cualquier cosa… ¿qué estarán tramando en esta ocasión?



