Fnatic pone en venta la organización por un valor de 100 millones de dólares

Los esports son un deporte que lleva activo más de 20 años tras la aparición de numerosos videojuegos competitivos online. Desde comienzos de los años 2000 se fundaron multitud de clubes de esports, como Team Liquid, SK Gaming y, por supuesto, Fnatic, una de las marcas más exitosas de los esports que ahora está en venta.

La noticia de que la organización inglesa esté en el mercado ha sorprendido a todos los fanáticos de los deportes electrónicos. Según Sky News, los dueños de Fnatic están buscando un comprador para el club, pero esto ni mucho menos significa que vaya a desaparecer o que la marca cambie de estética.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Lo que Fnatic intenta es tener nuevos dueños que añadan más inversión al proyecto. Tal y como ocurre en deportes como el fútbol o el baloncesto, una organización de esports se puede poner a la venta para que haya más dinero líquido a través de una venta, mientras que los actuales dueños o CEO se quedan un porcentaje del club.

La situación de Fnatic es delicada desde hace unos años. Si bien es uno de los equipos que más fans tienen y, por tanto, más dinero e interacciones generan, el club está sumido en una crisis deportiva de resultados. En League of Legends, juego que dominaban en Europa, llevan más de un lustro sin ganar un título y en VALORANT volvieron a perder una final mundial este año.

100 millones por Fnatic: la venta de uno de los mayores clubes de esports

La marca Fnatic se vende por sí sola. De hecho, 100 millones de dólares es posiblemente una cifra razonable en términos de mercado. La organización inglesa no solo tiene millones de seguidores juntando todas sus redes sociales, sino un legado único con más de 200 campeonatos logrados en los más de 30 juegos en los que han competido.

Según Esports Charts, Fnatic ha logrado más de 22 millones de dólares en premios en toda su historia, con más de 10 plantillas activas en 2025 y habiendo participando en más de 700 torneos. Fnatic es historia de los esports y por eso la marca tiene un valor tan elevado, la cuestión es saber quién comprará este legado.

Este movimiento no sorprende a los más entusiastas del mercado de los esports. Solo en 2025 ha habido más de 10 cambios en organizaciones profesionales, como la desaparición de Guild Esports y Aegis, la fusión de equipos como Fluxo con W7M y DarkZero con NRG o la compra de Moist Esports por parte de Shopify Rebels.

En resumen: los esports están en una situación completa a nivel económico. Muchos CEO buscan inversiones, vender la marca o fusionarse y el hecho de que Fnatic lo haga es preocupante. Si bien su futuro puede seguir siendo igual, manteniendo marca y colores como han asegurado, la realidad es que una noticia así nunca es buena en nuestro sector.