Chile echa a España de la Kings World Cup en los penaltis y jugará la gran final

Chile jugará la gran final de la Kings World Cup Nations de Brasil tras eliminar a España en semifinales en una tanda de penaltis en la que la selección no tuvo su mejor día. Será el rival de México o Brasil.

La selección chilena dominó el marcador durante los primeros minutos de partido. España no logró igualar el encuentro hasta el minuto 12, a pesar de que controlaba el juego desde que encajó el primer tanto.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

No hubo manera de ver otro gol durante todo el primer tiempo. España llevaba el peso del partido, generaba más ocasiones, pero Chile se defendía con eficacia y cerraba todos los caminos hacia la portería de los nuestros.

La segunda parte comenzó, como ya es costumbre en la Kings League desde la pasada edición de la Copa, con el dado. Salió un dos contra dos y volvieron los goles. Golpeó primero España, pero Chile no tardó en volver a igualar el electrónico. La misma dinámica se repitió tras el 2-2, esta vez para poner el 3-3. El dado se cerró con un nuevo tanto español que permitió a España llegar con ventaja al siete contra siete.

La locura no tardó en continuar. Chile volvió a poner las tablas y, en cuestión de minutos, el partido pasó del 1-1 al 4-4. A partir de ahí, el encuentro se estabilizó y ambos equipos parecían esperar a que aparecieran los ingredientes clásicos del formato Kings League: cartas y penaltis presidentes.

Sin embargo, ninguno de los dos tenía una carta de efecto inmediato. Chile guardaba el gol doble; España, una suspensión para jugar cuatro minutos con un futbolista más. Tocaba esperar. Aún no se había llegado al minuto 30 y los capitanes empezaban a notar toda la presión.

Antes de eso, España volvió a mover el marcador. Pelaz cazó un balón en el área y, con el interior, lo mandó al fondo de la red. Algo de oxígeno para el capitán español, que después tendría que afrontar el penalti presidente. En ese momento todavía se debatía quién sería el encargado de lanzarlo: DjMaRiiO, Spursito o Adri Contreras.

El elegido fue Spursito, siguiendo la rotación mantenida durante todo el torneo. Era su segundo penalti del Mundial. El primero lo convirtió; el segundo lo lanzó fuerte, a media altura, pero el portero chileno respondió con un auténtico paradón.

Llegó entonces el turno de Chile. Su capitán no bajó al campo, quizá tras ver lo ocurrido con Spursito, y la selección sudamericana dispuso de un shootout que no desaprovechó para empatar el partido. 5-5 y todo se decidió en la tanda de penaltis.

España no logró convertir ninguno de sus lanzamientos y Chile, con dos tantos en los shootout, selló su billete para la gran final, que se disputará en São Paulo el próximo sábado 17 de enero.