Hace mucho tiempo que Twitch no está en su mejor momento y la valoración de sus usuarios tiende a ser negativa. Pese al éxito vivido en la pandemia, la realidad de la plataforma morada es que su popularidad está en descenso y si bien aún hay muchos streamers viviendo de su contenido, cada vez es más complejo rentabilizar las subs.
El problema es cuando Twitch sigue pegándose tiros en el pie y continúa haciendo cosas sin sentido. Aunque la plataforma presume de su seguridad y moderación, la realidad es que en otros aspectos están en decadencia, como por ejemplo en streamers más vistos respecto a Kick y, sobre todo, las promociones y ayudas a los streamers.
La plataforma morada ha vuelto a hacer el ridículo con una nueva promoción de patrocinio si el streamer juega a 2XKO. Al parecer, si aceptas la «colaboración» entras en un patrocinio en el que si tu comunidad regala 5 subs, Twitch te regala otra adicional. Es decir, que el patrocinio consiste en que tu comunidad pague dinero, y ya.
Zach Bussey, uno de los divulgadores de información de Twitch más importantes de X, se ha mostrado totalmente en contra de esta propuesta de la plataforma, catalogándola de «ridículo» y asegurando que es un despropósito que haya promociones de este tipo, más aún con juegos de Riot Games como 2XKO.

Más críticas a la plataforma morada por esta promoción
Otros creadores de contenido como Tanizen también han criticado en redes sociales esta promoción. Al parecer, al streamer le llegó el correo electrónico para realizar esta promo, mostrando su desconcento en redes y el despropósito de la plataforma a la hora de ofrecer este tipo de promociones de subs.
A diferencia de mejorar la plataforma, la financiación de los streams y el rendimiento, Twitch sigue haciendo cosas sin sentido y grandes streamers continúan abandonando los directos o dejándolos de hacer. ¿Será el último año de Twitch como la reina de los streams? Si Kick sigue mejorando, posiblemente ocurra.



