Bwipo se hace entrenador de LoL y dura un solo día en su equipo

Una de las mayores polémicas dentro del LoL competitivo la protagonizó Bwipo a finales de 2025. El para entonces jugador de FlyQuest metió la pata justo antes de Worlds 2025 por un desafortunado comentario machista en pleno directo, lo que provocó una suspensión por parte de su equipo y una cancelación general dentro de la comunidad.

No solo eso, sino que hasta Riot Games canceló su aparición en la canción de Worlds 2025, un escándalo sin precedentes en la historia del LoL competitivo. Tras este episodio Bwipo ha vivido unos meses en la sombra y no ha encontrado equipo para competir este año, aunque por fin volverá a la escena competitiva del juego.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Eso sí, no como jugador profesional sino como un rol que nunca ha probado: entrenador. Lo más curioso es que ha estado un solo día en esa posición, ya que el equipo al que iba a entrenar, ZYB Esport, confirmó que el belga iba a estar en el equipo y un solo día después este se marchó.

Bwipo dura un solo día como entrenador

Este equipo, creado por el jugador profesional Nisqy, compite en el LFL Invitational 2026 y ha sido el propio Nisqy el que ha confirmado que Bwipo le ha dicho finalmente que no, que no iba a ser entrenador. Según comenta, el toplaner confesó no tener suficiente tiempo tras ver que era mucha responsabilidad entrenar a jugadores de League of Legends.

Riot Games se 'carga' a Bwipo de la canción de Worlds 2025
Riot Games se ‘carga’ a Bwipo de la canción de Worlds 2025

Lo más gracioso de todo esto es que ahora en el historial de Bwipo aparece que ha sido entrenador, pero tan solo un día. Se puede comprobar en su perfil de Leaguepedia, una mancha más en un historial que había sido controvertido pero que en los últimos años se había ganado la confianza de la gente.

Es un misterio saber cuál será el próximo paso del toplaner, considerado uno de los mejores del mundo en 2025 pero que ha visto su reputación dañada por los desafortunados comentarios a finales del año pasado. Quizá le veamos haciendo un último baile en alguna región esta temporada, ya que a sus 27 años quizá la retirada está cerca.