Porcinos jugará la gran final europea de la Kings Cup tras ganar a Ultimate Móstoles en la final de la conferencia española. Lo de ganar es por no hacer demasiado daño al magnífico equipo de DjMaRiiO, porque fue barrido del campo por completo.
Ultimate Móstoles entró al partido totalmente desconocido. Marcó el primer tanto en el escalado, pero pronto se vio lo que iba a ser la tónica de los primeros minutos: los fallos defensivos. A Víctor Vidal, que hoy volvía a la Kings Cup, se le coló incomprensiblemente un disparo fácil por debajo de las piernas justo después de hacer uno de sus paradones habituales.
La primera parte acabó con un explosivo 3-8 a favor de Porcinos. Y gracias. DjMaRiiO pidió su penalti presidente para cortar el baño que le estaba dando el equipo de Ibai y Guanyar. Marcó el tanto, pero no valió para absolutamente nada. No tenían el día y sus rivales estaban muy inspirados.
Porcinos no aflojó en el segundo periodo y siguió cosechando gol tras gol. El bueno de Víctor Vidal regresó para recoger una y otra vez balones de su portería. No solo eso: aunque desde luego no tiene culpa alguna de lo sucedido, no tuvo un partido nada afortunado. Primero con ese gol que contábamos al principio y en el segundo tiempo con un error en un pase que dejó a un delantero a portería vacía. Si alguien no merece el resultado final, este es sin duda el portero mostoleño.
Desde luego, visto lo visto, parece que el caliente duelo de Porcinos contra La Capital en los cuartos de final ha hecho que los de Guanyar desplegaran su mejor fútbol. Fueron valientes en las jugadas, muy dedicados en la presión y con una precisión de cirujano.
El partido llegó al matchball con un obsceno 4-15 a favor de Porcinos. Nunca habíamos visto a un equipo marcar tantos goles en un encuentro. Eso tiene una lectura negativa de cara al espectador: la final se decidió demasiado pronto y enfrió el ambiente por completo.
La remontada, lógicamente, era imposible. Aun así, Móstoles marcó un tanto más, visto que Porcinos no lograba encontrar la manera de cerrar el partido en los primeros minutos de desescalado. Le dio tiempo a lanzar un shootout a los leones, aunque Marc Granero encaró la portería desganado y sin ninguna fe. Hubo que esperar al minuto 44 para ver el último gol del encuentro. Resultado escandaloso: 5-16 a favor de Porcinos. Es récord en la Kings League.




