T1 se ha convertido por sexta vez en su historia en campeón de Worlds de League of Legends. Faker y la organización han conquistado el tercer mundial consecutivo y ponen aún más distancia con el resto de conjuntos que han ganado el mundial.
Conquistar seis títulos mundiales en un videojuego competitivo es algo inédito y T1 lo ha conseguido, aunque no ha sido fácil. De hecho Faker ha tenido que superar sus miedos de China ocho años después y ha roto sus propios registros, llevándose por delante al KT Rolster de Bdd.
El «consuelo» de KT es que no es el único equipo que ha recibido la furia de T1. En los 15 años de mundiales de League of Legends ha habido organizaciones que no han levantado el trofeo de Worlds por culpa de Faker, que solo ha perdido finales mundiales contra otros coreanos.

Todos los equipos que han perdido una final de Worlds contra T1
Esta historia empieza en 2013, año en el que SK Telecom T1 y Faker ganaron su primer título de Worlds. Aquella final de Los Ángeles la jugaron los coreanos contra el Royal Club de Uzi, que al año siguiente volvió a jugar una final y también la perdió contra Samsung.
Tras esto, en 2015 SK Telecom T1 volvió a ganar una final de Worlds, esta vez contra KOO Tigers. En esa plantilla estaban Smeb, Kuro o PraY, jugadores que se quedaron sin la oportunidad de ganar un trofeo por culpa de Faker.

Pasaron los años y T1 volvió a jugar una final mundial en 2022. En estos mundiales DRX dio un golpe sobre la mesa y superó a Faker, suerte que no correrían los dos finalistas de los dos años siguientes. Tanto Weibo Gaming como Bilibili Gaming, ambos conjuntos chinos, sucumbieron contra T1.
A esta lista se le suma en 2025 KT Rolster, el rival más histórico de T1 con el que juegan la telekom war. Son cinco equipos que no han levantado un título de Worlds «por culpa» de Faker, una estadística increíble que solo se ha dado en League of Legends.
Fuente: Leaguepedia




