Fortnite es uno de los videojuegos más exitosos de la historia y un título que ha cambiado para siempre la industria del gaming. El battle royale de Epic Games es más que un videojuego online competitivo, pues en estos 8 años Fortnite ha creado un universo inimaginable hace un tiempo.
Además de ser el videojuego con más colaboraciones de la historia, Fortnite tiene licencia para meter a casi cualquier personaje dentro de su juego. Esto lo que conlleva es que haya muchas skins y, por tanto, muchos micropagos.
Fortnite ha cambiado la forma de ver la industria del videojuego online, pues si bien ya existían juegos previos con modelo de skins de pago opcional (League of Legends, Dota 2 o Counter-Strike), el battle royale de Epic Games popularizó los battle pass.
Y esto cabrea a mucha gente e indigna a otros tantos. IlloJuan es uno de ellos, pues en uno de sus últimos directos ha afirmado que Fortnite ha hecho mucho daño a la industria de los videojuegos y razón no le falta.
IlloJuan, que ha creado mucho contenido alrededor de Fortnite, piensa que el virus Fortnite ha afectado a juegos como Call of Duty, que ha perdido totalmente su identidad con el tema de las skins y los micropagos.
No obstante, esto gusta también a mucha gente. El modelo de skins y pases de batalla está implementado en el 99% de los videojuegos online que salen al mercado, y si lanzas un título sin ello es posible que la comunidad se queje o no esté tan pendiente de tu juego.
Fortnite parece no tener un fin próximo
El battle royale de Epic Games ha tenido épocas de todo tipo: mejores, peores, son más skins, con menos eventos, de todo. Pero lo que siempre ha habido son jugadores activos; este 2025 siempre supera los 2 millones de jugadores mensuales.
Además, Epic Games mantiene una tasa de actualización del juego altísima con parches continuos en el battle royale. Las temporadas también son asiduas y el contenido cambia gracias a los distintos modos de juego que se implementan.
Por eso y por la cantidad de dinero que ingresa Epic Games es posible que queden muchos años de Fortnite por delante. Son ya 8 años desde el lanzamiento del juego y no ha habido un competidor que lo destrone en su género.
Además, las posibilidades son infinitas tras la creación del modo sandbox y elaboración de mapas custom. Además, se puede jugar en todas las videoconsolas además de en PC, por lo que la retrocompatibilidad es infinita.