Polémica con el indicador de last hit en el LoL: Riot recula y no lo añadirá a las rankeds… de momento

Con el lanzamiento del parche 26.13 de este 24 de junio iba a llegar una nueva herramienta para el jugador que iba a cambiar el LoL para siempre: el indicador de last hit. Puede parecer una tontería, pero esta nueva ayuda para el usuario es un antes y un después en la forma de jugar de manera competitiva a League of Legends, haciendo que el hecho de farmear súbditos sea algo muy banal.

A día de hoy hay cientos de miles de jugadores que tienen muy interiorizado el farmear súbditos en el juego y lo hacen por inercia, por lo que realmente no se darían ni cuenta de que hay un nuevo indicador de last hit que te dice cuándo muere un súbdito con un auto ataque. No obstante, con la noticia de que Riot Games lo iba a añadir en este parche 26.13, la comunidad haclamado contra Riot Games por añadirlo a partidas clasificatorias y se ha generado una gran polémica en redes.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

La comunidad se queja a Riot Games por el indicador de last hit

En redes como X o Reddit ha habido muchísima discusión sobre el tema con millones de impresiones en pocas horas, la mayoría de ellas negativas contra Riot Games. Muchos usuarios piensan que es facilitar demasiado una de las mecánicas más importantes de los MOBA y que llevarlo al modo clasificatoria no tienen ningún sentido, pues este no debe ser el lugar para añadir herramientas de aprendizaje pues, en teoría, deberías entrar a rankeds cuando ya tienes cierta experiencia en el juego.

La vida de los minions se pone blanca cuando pueden morir con el indicador de last hit.

De hecho, en otros MOBA como Dota 2 el last hit es algo todavía más importante que en League of Legends, pues no solo tienes que darle el último golpe a los súbditos enemigos sino también intentarlo con los de tu propio para intentar denegar el oro y la experiencia al rival. El LoL no llega a esta complejidad, por lo que muchos usuarios no quieren que haya una herramienta así en clasificatorias para facilitar todavía más el gameplay, y ante tantas quejas han obligado a Riot Games a emitir un comunicado al respecto.

Riot Games recula y no lo añadirá a clasificatorias… de momento

Ante las quejas masivas de la comunidad la cuenta oficial de League of Legends en X ha lanzado un comunicado hace unas horas confirmando que no van a añadir el indicador en clasificatorias hasta nuevo aviso. La desarrolladora siempre ha escuchado a la comunidad y asegura que son conscientes de tantas quejas respecto a esta nueva herramienta:

¡Hola a todos! Hemos visto muchas conversaciones sobre los Indicadores de Último Golpe llegando a Partidas Clasificatorias, y hemos decidido habilitarlos solo en colas de Grieta del Invocador no clasificatorias para pruebas continuas. Queremos obtener más datos y comentarios para decidir si deberíamos hacerlos una opción para Partidas Clasificatorias antes de tomar esa decisión. Así que los mantendremos habilitados, pero desactivados por defecto, para Swiftplay, Cooperativo vs IA y Draft Normal, para recopilar datos. Os mantendremos informados sobre el rendimiento y el progreso en las Actualizaciones de Desarrollo antes de tomar cualquier decisión futura.

No es la primera vez que la comunidad consigue hacer a Riot Games recular con una medida así, ya que la opinión de los jugadores es lo más valioso para la desarrolladora de League of Legends. Así, el indicador de last hit estará solo disponible en modos no clasificatorios como partidas normales o contra la IA, algo que ayudará a los jugadores nuevos a familiarizarse con una mecánica que lleva años siendo clave en el MOBA. Eso sí, confirman que quizá en un futuro sí lo añadan, como podría suceder con LoL 2.0.