Malas noticias para la Kings League: Fabio Coentrão no jugará finalmente con El Barrio en la última jornada de la Kings Cup. El exfutbolista del Real Madrid y del Benfica había sido anunciado como fichaje estrella del equipo de Adri Contreras, pero una lesión le ha impedido saltar al campo.
El portugués, no obstante, se ha acercado al Cupra Arena para dejarse ver. Allí ha concedido una entrevista a la propia Kings League, en la que ha revelado el motivo de su baja.
«Quería venir aquí a jugar un poquito. He empezado a entrenar y antes de ayer he tenido un problema en la pierna y no voy a poder jugar», explicaba a Laura Vizcaíno.
«Lo importante ahora es que me quede bien y entrenar bien para cuando vuelva a surgir una oportunidad«, añadía. «Quiero mucho jugar con El Barrio».
Coentrão asegura que quiere volver en cuanto pueda y saldar la deuda que siente haber contraído con Adri Contreras. Las lesiones fueron una constante en su carrera deportiva: el portugués no tuvo la continuidad que habría deseado cuando era futbolista profesional. Se perdió bastantes partidos en sus equipos, lo que le impidió mantener una progresión estable.
El lateral pasó a la historia más por cuestiones extradeportivas que por su rendimiento en el campo. Siempre le perseguirá una fotografía en la que se le ve fumando durante el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y en la selección portuguesa.
A pesar de ello, Coentrão ganó la liga española en dos ocasiones, además de la portuguesa. También levantó una Copa del Rey y una Supercopa de España. En su palmarés figuran, además, dos Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundialitos de Clubes. Un currículum, sin duda, envidiable para muchos futbolistas que nunca pudieron levantar los mismos trofeos que el portugués.




