Después de cuatro meses de sequía, Vitality se ha proclamado campeón de la Temporada 22 de la Pro League de ESL en Counter-Strike 2. Un torneo que, para la afición española, será recordado por la presencia de Gentle Mates, que llegó a la segunda fase del torneo.
La temporada 22 de la Pro League termina con la sequía de Vitality
Vitality vuelve a ser el mejor equipo del mundo en Counter-Strike 2. Han pasado cuatro meses desde que el equipo francés se hiciese con su última victoria (en el Major de Austin). Su camino en la Pro League no ha estado libre de sorpresas y sobresaltos. De hecho, la fase 2 comenzaba con una derrota, sorprendente para muchos, a manos de Gentle Mates. Fue quizá más sorprendente al tratarse de un derbi, hasta cierto punto.

A fin de cuentas, aunque la plantilla de Gentle Mates es española, la organización es francesa. Pero esa fue la única derrota de los franceses en el torneo. En la fase 2, ganaron con sendos 2-0 a GamerLegion, HOTU y G2 Esports y se metieron a playoffs con muy buenas sensaciones. En cuartos de final se midieron a FURIA (venciendo 2-1 tras perder el primer mapa), mientras que el rival en semifinales fue FaZe Clan.
Curiosamente, también perdieron el primer mapa de semifinales. Una historia que no se iba a repetir en la final, donde esperaba Falcons. El primer mapa fue el más apretado y el más importante. flameZ, estelar, fue clave para girar las tornas e inclinar la balanza en favor de Vitality, que terminó ganando 13-10 en Inferno. El segundo mapa, en Train, terminó con victoria 13-9 y Dust2 fue mucho menos disputado: 13-5.
El buen sabor de Gentle Mates y los ránkings actualizados
Así, Vitality se acerca al objetivo que estableció apEX. Quieren emular el éxito de Astralis en 2018 y conseguir diez títulos. Sólo les faltan dos victorias más y participarán en IEM Chengdu, Blast Rivals y el Major de Budapest de StarLadder. Aunque la competición en todos ellos será feroz, aunque el equipo ha demostrado estar en un gran momento de forma. Algo que también refleja el ránking actualizado de HLTV y de Valve.
Mención aparte merece Gentle Mates. Los españoles llegaban a la temporada 22 de la Pro League de rebote, pero supieron aprovechar su oportunidad al máximo. Se clasificaron desde la Fase 1, con un 3:1 (imponiéndose a Heroic y G2 Esports por 2:1, perdiendo por idéntico resultado con Inner Circle y sellando su pase al imponerse 2:0 a Legacy). En la fase 2 vencieron 2:0 a Vitality, pero cayeron por idéntico resultado frente a Mouz, Aurora y The MongolZ.
Es un fantástico resultado para un equipo que, apenas horas antes de que comenzase la fase 1, ni siquiera tenía previsto participar (fueron como reemplazo del equipo asiático Lynn Vision). La próxima gran cita de Gentle Mates comienza el 26 de octubre con la PGL Masters Bucharest 2025. Mientras Vitality se ha hecho con el 1º puesto en la clasificación de Valve, Gentle Mates tampoco puede quejarse: 18º mejor equipo del mundo y 14º de Europa.