Durante el mes de diciembre se vivió un meta dominado por una sola unidad que causaba estragos en las partidas: el T-Hex, la legendaria de Piltover. Ante tal dominancia Riot Games lo nerfeó duramente y esta unidad desapareció, pero la sorpresa es que ahora, en el parche 16.3 de TFT, tenemos una nueva ficha dominante: Aurelion Sol.
El hecho de que los Bilgewater estén duramente nerfeados, sobre todo Fizz, ha provocado que varias unidades de la backlane estén ahora brillando. Pero claro, Riot también ha buffado mucho a Aurelion Sol cambiando su pasiva y ahora está destrozando el meta del juego, considerada ahora mismo la mejor legendaria y ficha en general.
Pese a que Aurelion Sol es complicado de desbloquear (necesitas tener en mesa el resto de Targon y, para ello, debes conseguir un Taric a nivel 6-7 si no quieres perder mucha vida), los mejores jugadores de TFT están logrando la forma de conseguirlo y si obtienes Aurelion en la fase 4, este va a escalar una barbaridad.
El problema es que la composición funciona muy bien si tenemos una línea de tanques fuerte, transicionando de Leona a fichas como Swain, Taric o incluso Skarner, además de tener mucho daño de área de AP con fichas como Seraphine o Azir, que combinan entre sí y además obtenemos Piltover con Vi.
En tan solo un día los pros han descubierto la forma de estabilizar el tablero y destrozar con Aurelion Sol después. Se pueden usar muchas sinergias de transición, aunque parece que las mejores son Yordle, Jonia de oro o Bilgewater (sinergias de farmeo) hasta que nos van apareciendo los Targon.

Aurelion Sol causará estragos en los próximos torneos de TFT
El problema de este cambio drástico de meta es que, una vez más, coincidirá con un torneo del competitivo de TFT. Del 30 de enero al 1 de febrero se juega la Bilgewater Cup y coincidirá con este parche 16.3, ya que la próxima versión está programada para el 4 de febrero de 2026, día en el que le caerán nerfs a Aurelion Sol.
Eso sí, puede que Mortdog decida aplicar un parche B de la versión 16.3 para ajustar algunas cosas del meta, sobre todo porque Aurelion Sol va a convertirse en un nuevo T-Hex y la mayor condición de victoria que puedes tener ahora mismo en el juego.



