Ubisoft Toronto es el estudio responsable del remake de Splinter Cell. Es uno de los proyectos más esperados de la compañía francesa y, por suerte, parece que todo sigue adelante. ¿Las malas noticias? Que han sufrido también los despidos que afectan a la compañía en su conjunto, y por tanto, podría suponer un retraso para el remake.
El remake de Splinter Cell es de lo más esperado
La noticia llega desde el medio Wccftech y, tristemente, ya no resulta sorprendente. Ubisoft ha sido noticia en multitud de ocasiones, en los últimos meses, por los numerosos despidos en diferentes oficinas y estudios. Ubisoft Toronto es el último estudio que se ha visto afectado por esos despidos en masa que está llevando a cabo la compañía francesa. Es el cuarto anuncio que se hace en lo que vamos de 2026 (y veremos si no quedan más).
La propia compañía ha confirmado a Wccftech esta decisión, destacando que es parte de la fase final de la compañía para reducir costes. Además, ha confirmado que el desarrollo del remake de Splinter Cell sigue adelante, así como el trabajo que el estudio desarrolla en la franquicia de Rainbow Six y en otros proyectos. La comunicación, aunque escueta, es muy similar a las que ya hemos visto hasta ahora: reducen su plantilla en 40 personas y la decisión no ha sido nada fácil.

Crédito: ubisoft
Las noticias no son las mejores, pero al menos el juego sigue adelante. Hay que recordar que el remake se anunció en diciembre de 2021, después de años de peticiones por parte de los fans para que recuperase la franquicia. Desde entonces, no ha habido grandes novedades sobre su desarrollo y todavía no hay una fecha para su lanzamiento. Solo ha habido rumores que apuntaban a que podría lanzarse en 2026, pero nada que invite a pensar que sea cierto.
Otros remakes han sufrido… y Assassin’s Creed se mantiene fuerte
Quizá lo más destacable, en este sentido, es que Splinter Cell parece ser capaz de mantenerse en pie, igual que Beyond Good & Evil 2. La cancelación del remake de Prince of Persia hacía pensar en que proyectos como estos podrían irse al traste. Por suerte, parece que no va a seguir el camino de Las arenas del tiempo. En cuanto a Splinter Cell, lo único realmente destacable es que, en diciembre de 2025, se anunció que David Grivel regresaba al proyecto como director de juego.

Crédito: Ubisoft
Un puesto al que vuelve tras abandonarlo poco después de que se desvelase el remake en 2021. En otro orden de noticias, más halagüeñas para Ubisoft, la compañía anunciaba recientemente que el tercer trimestre fiscal de 2025 (que cubre octubre, noviembre y diciembre de 2025) fue de crecimiento. Algo posible gracias principalmente al éxito de la franquicia Assassin’s Creed, así como a las ventas de Avatar: Frontiers of Pandora y The Division.
Así, la compañía consiguió un beneficio de 338 millones de euros (un 12% más que el trimestre anterior). Hay que destacar que en estos resultados no entran los despidos ni el plan por el que está pasando la compañía francesa para reestructurar su funcionamiento. El impacto de esta medida lo descubriremos en el próximo informe fiscal, que cubrirá los tres primeros meses de 2026.



