El gran objetivo de los equipos de la LEC en Worlds 2025 está claro: evitar el ridículo e intentar estar en el top 8 del torneo. Para ello, los conjuntos europeos tendrán que pasar la fase suiza del mundial y apear a varios equipos asiáticos en el camino.
El objetivo es este porque la LEC lleva dos años sin meter un equipo en playoffs y la región ha quedado relegada al 4º puesto mundial. Es por eso por lo que la LEC debe recuperar el orgullo en Worlds 2025, aunque Caps no tiene todas consigo.

El midlaner danés de G2 Esports ha hablado largo y tendido sobre la LEC y Worlds 2025 en Sheep Esports y ha dejado varios titulares interesantes. En la entrevista, Caps asegura que la LEC está muy por debajo de la LPL y la LCK y que no ve con posibilidades a Europa de hacer algo importante en el mundial.
«Hemos (G2 Esports) mejorado mucho en verano, pero todavía tenemos un largo camino si queremos vencer a los equipos de la LPL y la LCK», comenta Caps. «Tenemos que dar un paso adelante porque son demasiado fuertes», y opina del resto de la LEC: «Están en el mismo barco que nosotros: pueden competir, pero necesitan mejorar mucho».
«Confío más en nosotros (G2 Esports) porque conozco a mis compañeros, pero para el resto de equipos depende de cuánto trabajo pongan en la preparación».
La LEC sueña con el top 8 en Worlds 2025
Hace años, la LEC podía competir de tú a tú con los equipos asiáticos y hasta se metían en el top 4 del mundo. Por ejemplo, Fnatic y G2 Esports llegaron a una final en 2018 y 2019 respectivamente y desde entonces Europa ha dado un bajón de nivel.
El hecho de que Caps, el mejor jugador de la historia de occidente, no confíe en Europa es un indicativo de que algo debe de cambiar en futuras temporadas de la LEC. Aunque el nuevo formato de 2026 no ayuda a que los equipos mejoren, sino más bien todo lo contrario.
¿Llegará lejos Europa en Worlds 2025? Os dejamos una mini guía con todos los detalles del mundial.