‘Los Sims 4 Dinastías y Linajes’: el pack perfecto para montar tu propio culebrón real

'Los Sims 4 Dinastías y Linajes': el pack perfecto para montar tu propio culebrón real

El 12 de febrero llegará una nueva expansión al videojuego de Maxis y ya estoy listo para contarte todo sobre ella en el análisis de Los Sims 4 Dinastías y Linajes. Tras asistir al evento de presentación y probar una versión preliminar, tengo clara una cosa: la expansión no viene a cambiar las reglas, pero desde luego nos permite montarnos nuestro propio culebrón de época. Y eso siempre es buena noticia.

En los primeros minutos con la expansión, lo primero que se me vino a la cabeza fue Los Bridgerton. La estética me recordó inmediatamente a la serie, a pesar de que no soy fan. Aquí podría meter cualquier culebrón que se precie: desde clásicos como Falcon Crest o Dinastía hasta alguno basado en el mundo real, como The Crown.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Obviamente, el tema es la realeza, pero Dinastías y Linajes es mucho más que eso. Es un escaparate social potenciado, una herramienta para crear dramas en la que los jugadores salen ganando. La estética es ideal para ello y, de hecho, es el principal punto fuerte de la expansión.

El nuevo mundo, Ondarion, es un soplo de aire fresco para el juego. No es simplemente un añadido sin más. No es un castillo y tres casas: cuenta con diferentes zonas, cada una con su propia personalidad. Todas ellas están inspiradas en distintas partes del mundo. Barrios como Dambele lucen increíbles, con una estética de África Occidental. Además, si eres de los que se vuelve loco con la ropa o los muebles de Los Sims, aquí te lo vas a pasar en grande. En ese sentido, es de las mejores expansiones que han salido.

Análisis de Los Sims 4 Dinastías y Linajes: el sistema de realeza

El pack añade el sistema de realeza como principal novedad. Sin embargo, pese a lo que podría parecer, no deja de ser una nueva carrera dentro del juego. Podría haber ido un paso más allá. No paro de imaginar lo que habría logrado Maxis con una gestión más profunda. Probablemente habría requerido cambios más complejos en el código y habría afectado al resto de expansiones —que no son pocas—, pero te queda ese regusto de oportunidad perdida.

Ahora bien, lo que ofrece tampoco está nada mal. Sobre todo si somos maestros en esto de crear drama. Los secretos y los escándalos están a la orden del día. En cada rincón de Ondarion pueden surgir giros inesperados gracias al sistema de dinastías, donde incluso podremos extorsionar a otros sims.

La capacidad para montar auténticos dramones convierte a la expansión en un filón donde el salseo es casi un modo de vida. ¿Suena a celebrity? Pues es justo eso: definir los valores de tu familia y pelear por su estatus durante generaciones añade un plus muy interesante al juego base. No es un giro radical en la gestión de los sims, pero lo que incorpora es realmente divertido.

No voy a poner nombres reales, para que no se enfade nadie, pero puedes emular a reyes ejemplares, a otros que no lo son tanto e incluso a esos famosetes de tres al cuarto cuyo único talento es arruinar el legado familiar. Las traiciones están a la orden del día.

Conclusión: análisis de Los Sims 4 Dinastías y Linajes

En definitiva, los reyes del salseo familiar estarán como en casa. El modo Construir/Comprar suma lo suficiente como para darte horas y horas de entretenimiento. Si es tu apartado favorito, Los Sims 4 Dinastías y Linajes es, repito, una de las mejores expansiones del juego. Los elementos estéticos son una pasada. Puede que eches en falta más opciones jugables o que dejen de ocurrir momentos «fuera de cámara», pero si te consideras un buen cuentacuentos, esta es justo la herramienta que estabas buscando.

Completa la información de este análisis de Los Sims 4 Dinastías y Linajes en la página oficial de la expansión.


Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente la opinión editorial de Movistar eSports. Los autores tienen total libertad para expresar sus puntos de vista de manera independiente y estas opiniones son de carácter personal.