Elded ha explicado con detalle todo el proceso de su negociación con la Kings League. Gerard Piqué llevaba tiempo detrás del streamer para que Nojotros FC —su equipo— formara parte de Américas, pero tras largas conversaciones, el mexicano ha decidido rechazar la propuesta.
Al menos, eso es lo que ha contado en directo. Elded se extendió durante varios minutos hablando sobre la Kings League y sobre el trato recibido por parte de Miguel Layún, Oriol Querol y el propio Piqué. El creador de contenido dejó claro algo: su rechazo a entrar no se debe a motivos económicos.
La petición de Elded para el primer split era sencilla: no tener que usar dinero de su bolsillo en el inicio de la competición. Solicitó ayuda para formar un equipo y encontrar patrocinadores que levantaran el proyecto. La liga le dio todas las facilidades, por lo que todo parecía cerrado.
Sin embargo, el creador de contenido no estaba a gusto con el funcionamiento interno de la Kings League. Cualquier duda o mínimo cambio de contrato debía pasar obligatoriamente por España para su aprobación, un sistema que desesperaba al mexicano. «Américas casi no se entera de nada de lo que pasa en España y si España sabe algo, no le dice nada a Américas«, lamentaba.
El punto de ruptura llegó con una filtración. En la Kings League son el pan de cada día y apenas hay movimientos internos que no acaban saliendo a la luz antes de tiempo. Con Nojotros FC ocurrió lo mismo: al hacer unas pruebas en la web de la liga, alguien filtró el nombre del equipo en el Fantasy. Para Elded fue prácticamente una traición y el momento más tenso entre ambas partes.
Piqué intentó mediar para solucionar el problema, pero sus explicaciones no sirvieron para calmar al mexicano. Al contrario, acabaron provocando un enfado mayor.
Elded tenía todo preparado para anunciar el equipo. Su plan era arriesgado, conociendo el historial de filtraciones, pero también muy elaborado: quería anunciar un equipo fake junto con Pipepunk y que, en realidad, se desvelara que se trataba de Nojotros justo cuando los jugadores saltaran al campo en la primera jornada. La filtración en el Fantasy echó por tierra sus planes.
Según las palabras del streamer, Piqué le restó importancia al asunto alegando que «el anuncio era tan solo el 1 % del equipo y del negocio», por lo que no debía molestarse tanto. Para Elded, aquellas declaraciones fueron una falta de tacto alarmante, lo que terminó de romper la relación con la Kings League.
No obstante, Elded quiso dar una última oportunidad para explicarse con la liga, esta vez en una llamada con Oriol Querol. El mexicano asegura que solo confía en él, al haber demostrado siempre profesionalidad. Sin embargo, la llamada nunca se produjo. Y la culpa, esta vez, fue del propio Ded: habían quedado a las 11:00, hora local, pero el streamer no acudió tras quedarse dormido después de una noche intensa de «trabajo».
En definitiva, Elded afirma que no estará en la Kings League. Aunque, en realidad, podría ser una estrategia para ocultar su entrada. Quería sorprender a sus seguidores y las filtraciones arruinaron sus planes. Negar ahora su llegada a la liga podría ser su nueva táctica para aparecer por sorpresa en la primera jornada.