Ganarle una final del mundo a T1 está entre las hazañas más complicadas de la historia. Más aún si el equipo de Faker es capaz de forzar un quinto mala en una final de Worlds dos años consecutivos, esta vez contra en la telekom war frente a KT.
El pentacampeón del mundo, con un 1-2 por detrás en la serie y lo que parecía un peor draft en el cuarto mapa, ha logrado forzar el quinto mapa con una actuación impresionante de Oner, que logró ganar el early consiguiendo dragones con su Nocturne.
A partir de ahí T1 sabía lo que tenía que hacer: lograr el alma de Dragón y hacer que KT cayese en su trampa. Dicho y hecho: Faker con su Anivia volvió loco al Mordekaiser de PerfecT, mientras que la dupla Gumayusi + Keria volvió a funcionar con un increíble combo de Kalista y Renata.
A partir de ahí el mapa estaba hecho. Lo único que tuvo que hacer T1 era no tener ningún fallo y evitar que KT se reenganchase a la partida. Con una ejecución impresionante, T1 vuelve a forzar un quinto mapa en una final del mundo un año después.
Quinta vez que se juega un quinto mapa en una final del mundo
Una tradición histórica de League of Legends competitivo es el Silver scrapes. Esta canción suena desde hace más de una década cuando hay un quinto mapa en una serie y ha vuelto a sonar en la final de Worlds 2025. De hecho, T1 vuelve a estar en un quinto mapa.
Es el equipo que más quintos mapas ha jugado en la historia de las finales de Worlds. La primera fue en 2016 contra Samsung Galaxy, la segunda en 2022 en la final perdida contra DRX, la tercera en Londres contra Bilibili Gaming y esta contra KT es la última.
De todas ellas ha ganado dos y solo perdió contra DRX. Un dato impresionante para el equipo más laureado de la historia, que nunca se rinde y es capaz de remontar el marcador en los peores momentos posibles.




